SCAT - Información...

Inicio   |   Información Tarifa 2021
Image

Información Cambio de Tarifa 2021

Estimado socio:

En primer lugar, todos los miembros del Consejo Rector de la entidad, le deseamos una Feliz Navidad.

2020 ha sido un año inesperado por todos y ha supuesto un antes y un después. Esperamos que en 2021 finalice por fin esta maldita pandemia que nos toca vivir.

La actualización del Software de los aparatos taxímetros para el año 2021 se realizará en el Pabellón nº 4, del Recinto Ferial Juan Carlos I, donde solo estamos autorizados a realizar los trabajos antes mencionados.

Si no hay ningún contratiempo empezaremos el próximo día 9 de diciembre.

En esta ocasión debido al COVID 19, el protocolo de entrada al recinto de IFEMA será a partir de las 8:30 h, por el acceso Este y se cerrará a las 17:00 h, pasada esta no se nos permitirá la entrada al recinto.

Protocolo a seguir: Mientras estemos dentro de Pabellón estamos obligados a guardar la distancia suficiente para evitar posibles contagios del coronavirus.

Lamentamos que un año más el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de la pandemia, haya retrasado tanto tiempo en enviar la resolución de modificación del calendario laboral para 2021 en los taxis de Madrid y su Área de Prestación Conjunta.

IMPORTANTE: El pasado mes de noviembre la Dirección General de Industria, Energía y Minas, aprobó las instrucciones para la aplicación del anexo VII «Taxímetros», de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de

determinados instrumentos de medida. Estableciendo lo siguiente:

Los titulares de taxímetros en servicio estarán obligados a solicitar anualmente a una ITV la verificación de los mismos, quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico. En caso de no haberse realizado una verificación después de reparación o modificación en los últimos doce meses contados desde la última verificación, el titular del taxímetro se dirigirá directamente a un ITV para solicitar la verificación periódica, sin ser necesaria la previa intervención de ningún reparador habilitado.

La responsabilidad de solicitar la cita de verificación después de la reparación o modificación de un taxímetro corresponde al titular del mismo, que no podrá poner en servicio el instrumento hasta que no le sea concedida dicha cita por parte de la correspondiente ITV.

La solicitud de cita podrá ser realizada a través de un reparador habilitado, utilizando la aplicación desarrollada a tal efecto, en la ITV que elija el titular del taxímetro de entre los que dispongan de cita dentro del plazo de un mes desde la fecha de actuación del reparador. En caso de no solicitar la cita a través del reparador o hacerlo a través del mismo en fecha posterior a la fecha de reparación, el instrumento no podrá ponerse en servicio mientras no se obtenga la cita de verificación del taxímetro.

Una vez que el titular de un taxímetro haya obtenido una cita de verificación con un OAVM deberá acudir forzosamente a dicho organismo, no siendo posible realizar la verificación en un organismo distinto.

Durante la modificación del calendario laboral, solo se harán instalaciones urgentes por siniestros justificados en la Delegación de San Mario ya que en la Delegación de Valportillo permanecerá cerrada la sección de taxímetros.

Rogamos que antes de abandonar el pabellón de IFEMA y para evitar posibles errores deberán comprobar:

1.‐ Que ha recogido sus facturas y el Boletín Metrológico firmado y con el sello de SCAT.

2.‐ Que los datos que figuran en las facturas y en el Boletín Metrológico son correctos.

3.‐ Que en el taxímetro se ha inyectado, y, coincide el día y la hora.

4.‐ Es obligatorio pedir cita para pasar la verificación del taxímetro antes de salir del Pabellón.

5.‐ Si por causas ajenas a SCAT, deja de funcionar la Web de taxímetros de la DGIEM, usted, antes de empezar a trabajar, deberá dirigirse a la ITV que elija y allí debe solicitar la cita de verificación.

El precio del Software para la modificación del calendario laboral para 2021, será 37,20 € + IVA.

El Consejo Rector agradece de antemano su colaboración, a la vez que solicitamos se ajusten al calendario de cita que acompañamos a continuación, empezaremos el 9 de diciembre y finalizaremos el 12 de enero de 2021.

Image
Image
Image
Image
Image

Los días 11 y 12 de enero, permaneceremos en el Pabellón nº 4 de IFEMA para posibles incidencias que se puedan producir en el transcurso de todo el proceso de modificación del Software inyectado.

Cualquier variación, será comunicada en la Web de SCAT. www.scat.es