Últimas noticias Estado de Alarma

Estimado socio:

ponemos a su disposición en este apartado la información de todos los boletines enviados ordenador por fecha más reciente. Esperamos que esta información les sea de utilidad.


COMUNICADO 7 DE JULIO DE 2020: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA NUEVA AYUDA A TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Les adjuntamos un documento explicativo con una serie de respuestas y preguntas, sobre la nueva ayuda a trabajadores autónomos, que entendemos que será de utilidad  para aclarar las dudas sobre el último  R.D 24/2020 de 27 de junio. Pinche aquí para descargarlo


 

COMUNICADO 29 DE JUNIO DE 2020:  PRORROGA ERTE HASTA 30/09 (R.D. 24/2020)

Estimados socios,

Les informamos que en el día de ayer ha entrado en vigor la norma que prorroga los ERTES hasta el próximo 30 de septiembre.

Los expedientes basados en causas de fuerza mayor COVID-19, que hayan sido solicitados antes del día 27 de junio, podrán prorrogarse como máximo, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las empresas deberán reincorporar a todos aquellos empleados que se hayan visto afectados por medidas de regulación temporal de empleo, en la medida que fuese necesaria para el desarrollo de su actividad.

La norma establece la imposibilidad de realizar horas extraordinarias y la realización de nuevas contrataciones durante la duración del ERTE. Además de lo anterior, será obligatorio mantener a todos los empleados afectados por el ERTE, durante los 6 meses siguientes a la reanudación de la actividad.

En lo que respecta a la situación de los ERTE por fuerza mayor (PARCIAL), los descuentos en las cuotas de la Seguridad Social serán mayores si los trabajadores son incorporados a la actividad a partir del día 1 de julio, siendo más reducidos en el caso de que sus contratos continúen suspendidos.

De conformidad con lo indicado anteriormente, la exoneración de las cuotas empresariales a la seguridad social, se aplicarán del siguiente modo:

                                                                               Julio                      Agosto              Septiembre

Trabajadores activados                          60%                       60%                       60%

Trabajadores suspendidos                    35%                       35%                        35%

Se establece un periodo de transición para los ERTE Fuerza Mayor (TOTAL): Recordemos que se trata de empresas cuya actividad se encuentra suspendida, con la imposibilidad de reanudar la actividad.

En este caso la exoneración de las cuotas empresariales a la seguridad social desde el 1 de julio pasa a ser la siguiente:

Julio                      Agosto             Septiembre

 70%                       60%                          35%

En este supuesto concreto y durante todo el período de transición, la exoneración de las cuotas empresariales a la seguridad social podrá alcanzar hasta el 80% de la cuota empresarial, en el caso de que exista un rebrote y se adopten medidas de contención o restricción por parte del Gobierno, que impidan el desarrollo normal de la actividad. Para ello podría reactivarse el ERTE, previa autorización de la autoridad laboral.

NOTA ACLARATORÍA 1: Todos aquellos socios que hayan levantado su ERTE (ningún trabajador en suspensión) y estén plenamente activos antes del día 27 de junio NO SERÁN DE APLICACIÓN ESTAS MEDIDAS.

NOTA ACLARATORIA 2: Consideramos que la prórroga se produce de forma automática. A día de hoy, la autoridad laboral no se ha pronunciado expresamente sobre la obligatoriedad de la comunicación de dicha prórroga, en caso de que haya cualquier novedad al respecto, les mantendremos informados.

Será necesario comunicar a la autoridad laboral la renuncia o levantamiento del ERTE para los trabajadores que se vean afectados por dicha medida. La renuncia o levantamiento de ERTE deberá comunicarse a la autoridad laboral, en el plazo de 15 días desde la fecha en la que surta efectos.

De acuerdo con lo anterior, será imprescindible que nos comuniquen a la mayor brevedad posible, la situación particular en la que se encuentren, y nos confirmen la permanencia de los trabajadores en el ERTE, como máximo hasta el 30 de septiembre o su salida del mismo con fecha 30 de junio de 2020.

Es por ello que deben remitirnos el documento ANEXO a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


COMUNICADO 29 DE JUNIO DE 2020: NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS (R.D. 24/2020)

Estimados socios,

El Gobierno ha incluido, en el último Real Decreto 24/2020 de 27 de junio, unas medidas de ayuda para los trabajadores autónomos que hayan percibido en el estado de alarma el cese de actividad extraordinaria, con dos medidas a elegir que son incompatibles entre sí (deberán elegir entre una de las dos opciones que incluye este R.D.)

LA EXONERACIÓN DE LAS CUOTAS DE AUTÓNOMOS

Los autónomos que, a fecha 30 de junio, estuvieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad, tendrá derecho a una exención de sus cotizaciones a la Seguridad Social en las siguientes cuantías:

Exoneración del 100% de la cuota en Julio

Exoneración del 50% de la cuota en Agosto

Exoneración del 25% de la cuota en Septiembre

LA PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Los autónomos que a fecha 30 de junio, estuvieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad, podrán solicitar una nueva prestación por cese de actividad siempre que:

  • Haya cotizado un minino de 12 meses consecutivos anteriores y se encuentren al corriente de pago de las cuotas de Seguridad Social.
  • Acredite documentalmente una reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75 por ciento en relación con el mismo periodo del año 2019.
  • No haber obtenido, durante el tercer trimestre del 2020 unos rendimientos netos superiores a 1.939,58€ mensuales.
  • En el caso de tener trabajadores deberá acreditarse, al tiempo de solicitar la prestación, el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social que tengan asumidas.
  • Esta prestación podrá percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que se cumplan los requisitos fijados por la Ley.
  • Podrá renunciar a ella en cualquier momento antes del 31 de agosto de 2020.
  • El reconocimiento de esta prestación hay que tramitarla con las mutuas colaboradoras y solicitarlo antes del 15 de julio.

 


COMUNICADO 16 DE JUNIO DE 2020: ENLACE DIRECTO PARA TRAMITAR SUBVENCIONES TAXIFREE 2020

Estimados socios,

En relación con el boletín informativo de ayer relacionado con la subvención del Ayuntamiento de Madrid Taxifree 2020, os adjuntamos el enlace directo para su tramitación:

Pinche aquí para acceder al enlace

Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid.


 

COMUNICADO 15 DE JUNIO DE 2020: INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES TAXIFREE 2020

Estimados socios,

Les informamos que hoy 15 de junio de 2020 ha salido publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, el Decreto por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones TAXIFREE 2020.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día 16 de junio.

A diferencia de convocatorias anteriores el crédito concedido para la subvención se repartirá por orden de presentación hasta finalizar el presupuesto.

Por este motivo desde el consejo Rector entendemos que la manera más efectiva de tramitar esta subvención es enviándoles la información resumida y los enlaces habilitados en la página web del ayuntamiento de Madrid, para que con el DNI electrónico habilitado puedan tramitarla ustedes mismos y así no depender de los calendarios de citas de las distintas gestorías administrativas.

1. OBJETO:

Financiación de la adquisición de turismos nuevos destinados al servicio de Autotaxi que cumplan las características y los límites de emisiones de gases establecidos en la correspondiente convocatoria:

  • Tramo 1: 6.000 euros/turismo Vehículos CERO EMISIONES eléctricos de batería (BEV) o vehículos de pila de combustible. Vehículos Eurotaxi CERO EMISIONES y ECO.
  • Tramo 2: vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el tramo 1 - vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros- o ECO, cuando el vehículo sustituido sea etiqueta B:10 % del valor del vehículo, impuestos excluidos.
  • Tramo 3: vehículos CERO EMISIONES no incluidos en el tramo 1 - vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros- o ECO, no previstos en el tramo 2: 7% del valor del vehículo, impuestos excluidos.

Se considerarán gastos subvencionables los gastos de adquisición del vehículo, con exclusión del IVA.

Solo podrán ser objeto de subvención los turismos nuevos, que los titulares de licencia de Autotaxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir, desde el día 13 de julio de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (15 de julio de 2020) o hasta agotarse el crédito.

 

2. CRÉDITO:

El crédito destinado a esta convocatoria asciende a DOS MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL EUROS (2.747.000 euros) ampliable a CINCO MILLONES DE EUROS (5.000.000 euros). Dicha cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad de crédito.

 

3. REQUISITOS

a) Ser titular de licencia de Autotaxi en activo del Ayuntamiento de Madrid (no podrán encontrarse en situación de suspensión o excedencia en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud).

b) Adquirir o haber adquirido en el periodo establecido en la convocatoria un turismo nuevo.

c) No haber sido beneficiario de subvención por un vehículo eléctrico en la misma licencia por el Ayuntamiento de Madrid en alguna de las convocatorias anteriores de Taxifree (2016, 2017, 2018 y 2019), salvo por haberse declarado el vehículo anterior subvencionado como siniestro total o presentar una avería de imposible reparación.

d) El vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a 10 años.

e) No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones, particularmente:

- Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración y se compromete a comunicar en cualquier momento la existencia de deudas por reintegro de subvenciones.

- Hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Madrid.

 

4. SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN:

La solicitud para participar se formalizará en el impreso normalizado específico para esta convocatoria que estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites

(Acceso habilitado a partir del día 16 de junio)

La solicitud deberá estar DEBIDA Y TOTALMENTE CUMPLIMENTADA Y DEBE ACOMPAÑARSE la siguiente documentación:

  • Declaración responsable (incluida en el impreso normalizado de solicitud)
  • Documento normalizado “T” alta de pago por transferencia debida y totalmente cumplimentado. En este documento debe figurar el código IBAN con los cuatro caracteres y a continuación los 20 dígitos.

Este documento está disponible pinchando aquí

  • Factura de adquisición del vehículo, en la que se detalle:
    • Matrícula o número de bastidor.
    • Marca del vehículo.
    • Modelo

 

Cuando la solicitud de subvención se presente de forma telemática será imprescindible adjuntar el escaneo de la factura original.

 

 5. FORMAS DE PRESENTACIÓN:

 Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación exigida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es . En ese caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.

c) También podrá presentarse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

d) En Gestorías Administrativas.

 

6.  PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN:

Es el de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de adjudicación un orden de prelación según fecha de presentación de las solicitudes de subvención (orden de registro de la solicitud).

Si la solicitud fuera defectuosa y hubiera que subsanarla, se considerará como fecha de presentación la fecha en la que haya sido presentada la subsanación, a efectos de fijar el orden de prelación de las solicitudes de subvención.

El plazo para las subsanaciones es de 7dias naturales, con la advertencia de que si no se atendiese se le tendrá por desistido de su solicitud.

Estas ayudas están sometidas al régimen de “minimis”.

 

7. RESOLUCIÓN:

El plazo máximo de resolución será de seis meses a contar desde la presentación de la solicitud de ayuda. Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que haya recaído resolución expresa se entenderán desestimadas las solicitudes.

La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión. Las solicitudes presentadas en plazo que no puedan ser atendidas por insuficiencia de crédito se incorporarán a una lista por orden de prelación para que, en caso de ampliación del crédito inicial, se concederán las ayudas de forma prioritaria a los incluidos en esta lista de prelación de solicitudes.

La publicación de las resoluciones se realizará mediante ANUNCIO en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

 

8. OBLIGACIONES DE LOS TITULARES:

a) Adscribir el vehículo a la licencia con la que se solicita la subvención en el plazo máximo de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de las ayudas.

b) Mantener el vehículo nuevo u otro nuevo, con las mismas o mejores características medioambientales que le dieron derecho a la concesión de la subvención, adscrito a la licencia de taxi durante al menos 4 años contados a partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión, salvo por haberse declarado el vehículo anterior subvencionado como siniestro total o presentar una avería de imposible reparación.

c) Facilitar cuanta información le sea requerida por los órganos de control del Ayuntamiento de Madrid, del Tribunal de Cuentas y otros que resulten competentes en aplicación de la legislación vigente.

 


 

COMUNICADO 28 DE MAYO DE 2020: DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA ERTE FUERZA MAYOR

Estimados socios,

Como bien saben, el pasado día 19 emitimos un comunicado relacionado con las novedades en los ERTE por fuerza mayor, que entró en vigor, el día 13 de mayo, con la publicación del Real Decreto-ley 18/2020.

En dicho comunicado explicábamos la diferencia establecida por la norma en lo relativo a la nueva clasificación de los ERTE desde la entrada en vigor del Real Decreto, pasando a tener la consideración de:

1. ERTE FUERZA MAYOR TOTAL: Actividades que no pueden reanudar su actividad, porque se encuentren suspendidas totalmente. Continúan con exoneración de cuotas al 100%

2. ERTE DE FUERZA MAYOR PARCIAL: Actividades que pueden recuperar parcialmente su actividad y pueden reincorporar a las personas trabajadoras afectadas por un ERTE en la medida necesaria para el desarrollo de su actividad. Se prioriza la reincorporación de los trabajadores.

Como bien saben el sector del Taxi, aunque ha visto reducida su actividad, en ningún momento ha sido una actividad suspendida por el estado de alarma, por lo que desde la entrada en vigor de este Real Decreto nos encontraríamos en la fuerza mayor parcial y la exoneración de cuotas empresariales a la seguridad social queda en los porcentajes y condiciones que se indican a continuación:

  • Trabajadores que reinician la actividad, vuelvan al trabajo, la exoneración de las cuotas alcanza en el mes de mayo el 85% de la cuota empresarial (es decir pagan el 15% de la cuota empresarial de los seguros sociales) y en el mes de junio 70% (pagan el 30% de la cuota empresarial de los seguros sociales).
  • Trabajadores que continúen con sus actividades suspendidas, es decir que continúen en el ERTE, la exoneración será del 60% de las cuotas empresariales en el mes de mayo (pagan el 40% de la cuota empresarial de los seguros sociales), y el 45% de las cuotas empresariales en el mes de junio (pagan el 55% de la cuota empresarial de los seguros sociales).

Para que la Tesorería General de la Seguridad Social aplique la exoneración en el porcentaje que corresponde en los meses de mayo y junio, las empresas están obligadas a comunicar la situación de fuerza mayor total o parcial, mediante una declaración responsable.

Esta declaración responsable deberá presentarse, antes de que se solicite el cálculo de liquidación de las cuotas a través del sistema RED y en los primeros días del mes de junio y en los primeros días del mes de julio.

Si alguno de nuestros socios considera que el ERTE que él ha solicitado puede encuadrarse dentro de la fuerza mayor total, debe especificárnoslo en el documento anexo que pueden descargar aquí.

Deben saber que esta declaración responsable será motivo de comprobación por parte de la administración, y que la aplicación indebida de la exoneración de cuotas supondrá la reclamación por parte de la seguridad social del importe de las cuotas dejadas de ingresar, así como el recargo correspondiente pudiéndose iniciar a su vez un procedimiento sancionador.

La prolongación de los ERTE por fuerza mayor, tal como establece el Real Decreto-Ley se pueden mantener hasta el 30 de junio. Si bien es cierto que el artículo 1.2 del RD-Ley establece que las empresas que se encuentren en una situación de fuerza mayor parcial deberán proceder a la reincorporación de las personas trabajadoras afectadas por ERTE en la medida necesaria para el desarrollo de su actividad. (se adjunta criterio interpretativo de la Dirección General de Trabajo durante la fase de desescalada del estado de alarma).

NOTA ACLARATORIA: SOLO tendrán que enviar el documento Anexo aquellos socios que consideren que su ERTE es FUERZA MAYOR TOTAL.

Este documento tendrán que enviarlo antes del día 01/06/20 al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


COMUNICADO 23 DE MAYO DE 2020: FIN DE ERTE

INFORMACIÓN PARA TITULARES QUE HAN TRAMITADO ERTE

Estimados socios,

Les informamos que aquellos socios, titulares de licencia que quieran poner fin a su ERTE, deberán dirigir su solicitud, así como los dos documentos ANEXOS a este comunicado, al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los documentos anexos deben estar totalmente cumplimentados y firmados. Los apartados que deben rellenar son todos aquellos que vienen delimitados por puntos.

Aclaraciones: la comunicación fin de ERTE al trabajador deberán enviar sólo una, la que corresponda según si hacen un levantamiento a jornada completa o con reducción de jornada. La fecha de fin de ERTE será siempre el día anterior a la incorporación del trabajador a su puesto de trabajo.

Es conveniente que aquellos que quieran poner fin al ERTE nos lo comuniquen en el menor tiempo posible, para evitar que se generen pagos indebidos de prestaciones de desempleo a los trabajadores.

Autorización presentación de Fin de Erte

Comunicación fin de erte a trabajadores con reducción de jornada

Comunicación fin de erte a trabajadores

 


COMUNICADO 23 DE MAYO DE 2020: TARJETAS IDENTIFICATIVAS EXPEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN SITUACIÓN DE ERTE CON REDUCCIÓN DE JORNADA.

Todos aquellos socios que hayan solicitado un ERTE con reducción de jornada o hayan pasado de un ERTE de suspensión a uno de reducción de jornada, tendrán que solicitar una nueva tarjeta identificativa en el ayuntamiento de Madrid donde conste las horas diarias que van a trabajar los conductores.

Adjuntamos un documento Anexo para ser firmado entre las partes donde conste el horario establecido durante el tiempo que dure ERTE con reducción. Documento que deberá aportar en la gestoría administrativa donde vaya a tramitar la tarjeta identificativa del conductor a tiempo parcial. Pinche aquí para descargarlo.

Una vez finalice el ERTE, habrá que entregar la tarjeta obtenida a tiempo parcial, ya que esta es una situación transitoria que como máximo se podrá prolongar hasta el 30 de junio, y desde entonces deberá volver a utilizar la tarjeta identificativa a tiempo completo (tarjeta verde que ya venían utilizando antes del estado de alarma).

NOTA: COMUNICADO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA EVITAR POSIBLES SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

 


COMUNICADO 19 DE MAYO DE 2020: Novedades ERTE

Les informamos que tras la publicación del Real Decreto-ley 18/2020 de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, se establecen NOVEDADES EN LO RELATIVO A LOS ERTE POR CAUSA DE FUERZA MAYOR COVID-19.

Las empresas que han tramitado ERTE pasan a clasificarse en dos tipos:

1. Empresas con ERTE FUERZA MAYOR TOTAL, que son aquellas a las que le resulta imposible reanudar su actividad y por ello, todos sus trabajadores continúan en ERTE con las mismas condiciones que se solicitaron en la tramitación inicial del mismo.

Estas empresas continuaran con exoneración de cuotas a la seguridad social en las mismas condiciones que ya vienen aplicando.

2. Empresas con ERTE DE FUERZA MAYOR PARCIAL, son aquellas empresas que permiten la recuperación y reanudación de la actividad, ya sea recuperando a parte de los trabajadores del ERTE, o reanudando la actividad con trabajadores en reducción de jornada o jornada parcial.

Estas empresas verán modificada su exoneración de cuotas a la seguridad social.

Por tanto, la exoneración de las cuotas empresariales a la seguridad social, queda en los porcentajes y condiciones que se indican a continuación:

  • Trabajadores que reinician la actividad, vuelvan al trabajo, la exoneración de las cuotas alcanza en el mes de mayo el 85% de la cuota empresarial (es decir pagan el 15% de la cuota empresarial de los seguros sociales) y en el mes de junio 70% ( pagan el 30% de la cuota empresarial de los seguros sociales).
  • Trabajadores que continúen con sus actividades suspendidas, es decir que continúen en el ERTE, la exoneración será del 60% de las cuotas empresariales en el mes de mayo (pagan el 40% de la cuota empresarial de los seguros sociales), y el 45% de las cuotas empresariales en el mes de junio (pagan el 55% de la cuota empresarial de los seguros sociales).

Como bien saben, estas medidas estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad. Este compromiso se entenderá incumplido si se produce el despido o extinción de los contratos de cualquiera de las personas afectadas por dichos ERTES.

No se considerará incumplido dicho compromiso cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora, así como fin de contratos temporales.

Los titulares de licencia que incumplan este compromiso deberán devolver la totalidad del importe de las cotizaciones de cuyo pago resultaron exoneradas, con el recargo y los intereses de demora correspondientes.

NOTA ACLARATORIA: Les mantendremos informados al respecto de la interpretación y reglamentación del Real Decreto por parte de la Dirección General de trabajo y Seguridad social, en lo relativo a este tema ya que la norma no es aclaratoria en su totalidad.

Agradecemos que esperen recibir la información que vayamos enviando en lo relativo a este tema y se pongan exclusivamente en contacto con nosotros aquellos socios que quieran proceder al levantamiento del ERTE.

El día 07/05/2020 enviamos un Boletín informativo de fin comunicación ERTE, a continuación puede descargar la documentación necesaria para que lo tengan presente en el caso que querer rescatar a sus trabajadores del ERTE.

AUTORIZACIÓN PRESENTACIÓN FIN DE ERTE

COMUNICACIÓN FIN DE ERTE A TRABAJADORES CON REDUCCIÓN DE JORNADA

COMUNICACIÓN FIN DE ERTE A TRABAJADORES

Aquellos socios, titulares de licencia que quieran poner fin a su ERTE, podrán hacerlo, para ello deberán dirigir su solicitud, así como los dos documentos ANEXOS a este comunicado, al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los documentos anexos deben estar totalmente cumplimentados y firmados. Los apartados que deben rellenar son todos aquellos que vienen delimitados por puntos.

Es conveniente que aquellos que quieran poner fin al ERTE nos lo comuniquen en el menor tiempo posible, para evitar que se generen pagos indebidos de prestaciones de desempleo a los trabajadores.

Seguimos trabajando para darles el mejor servicio.

 


COMUNICADO 14 DE MAYO DE 2020: Devolución cuotas de cese de actividad

Les facilitamos una información que hemos recibo, relativa a la prestación de cese de autónomos, que consideramos que puede ser de su interés.

DEVOLUCIÓN CUOTAS AUTÓNOMO

La Tesorería General de la Seguridad Social devolverá de oficio las cuotas de autónomos - sin tener que solicitarlo -  correspondientes a los días comprendidos entre el 14 y el 31 de marzo y de la cuota del mes de abril que hayan ingresado los autónomos, cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Dichas cuotas serán devueltas, en la 2ª quincena del mes de mayo, las correspondientes a marzo y, en la 2ª quincena del mes de junio, la cuota correspondiente al mes de abril.  En el caso de no producirse dicha devolución, así como cualquier duda sobre la gestión del pago del cupón, debe dirigirse al teléfono de información de la Tesorería General de la Seguridad Social 901502050, en horario de 08:30 a 18:30 de lunes a viernes. También puede acceder al espacio web Información sobre atención presencial y telemática.


 

COMUNICADO 07 DE MAYO DE 2020: Prórroga de ERTE

Estimados socios,

Les informamos que las prórrogas de los ERTES ya han sido comunicadas a la Autoridad Laboral. 

Para información de los socios se advierte que la concesión o no de la prórroga, así como la duración de la misma será a criterio de la autoridad laboral, quien resolverá atendiendo a las circunstancias concurrentes en cada momento.

Adjuntamos un archivo con el criterio sobre la aplicación de las medidas suspensión y reducción de jornada durante la fase de desconfinamiento del estado de alarma. Pinche aquí para leerlo.

AVISO:

El estado de alarma ha sido prorrogado por  el Congreso de los Diputados hasta el 24/05/2020.

 


COMUNICADO 03 DE MAYO DE 2020: Ofertas y resolución Ayuntamiento sobre las mamparas:

Estimados socios,

Anexo a este boletín informativo les reenviamos la Resolución de 29 de abril de 2020 de la Directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se autoriza la instalación provisional de pantallas plásticas flexibles en vehículos autotaxi para protección frente al COVID-19. Básicamente el Ayto ha aprobado el uso provisional de estos dispositivos siempre que cumplan con 3 características

1º   Que sean flexibles y transparentes.

2º   Que no se usen herrajes ni tornillería en su instalación.

3º   Que tenga espacios de interconexión entre las plazas delanteras y traseras (ventanilla de cobro o quede un espacio bajo ella) para facilitar el cobro.

Descargue aquí el comunicado de Resolución

Desde hace prácticamente un mes, tenemos a disposición de los socios mamparas fabricadas en Policarbonato-PET de gran transparencia, flexibles de 1mm de espesor y resistente a la rotura y al fuego. Su instalación y desmontaje es sencillo con apenas 2 bridas y 2 gomas. Los socios interesados pueden elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades:

MODELO ESTÁNDAR (rectangular en 3 tamaños)

  • 98 x 48 cms por 13€ IVA incluido
  • 105 x 60 cms por 17€ IVA incluido
  • 115 x 65 cms por 19€ IVA incluido

En este modelo tenemos un amplio stock en el almacén de San Mario, por lo que no es necesario reservar.

MODELO A MEDIDA por 35,90€ IVA incluido para los siguientes modelos:

  • Citroën C-Elysée
  • Citroën C4 Picasso
  • Dacia Lodgy
  • Fiat Tipo
  • Ford Mondeo
  • Ford Tourneo Custom
  • Ford Tourneo Connect
  • Lexus IS300
  • Mercedes Clase E
  • Peugeot 5008
  • Peugeot 508
  • Škoda Octavia
  • Škoda Octavia Combi
  • Škoda Rapid
  • Seat Altea
  • Seat Toledo
  • Seat León
  • Ssangong XLV
  • Tesla Model S
  • Toyota Prius +
  • Toyota Prius normal
  • Volkswagen Caddy

Los socios que opten por esta alternativa deberán encargarla enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el número de licencia y el modelo del vehículo. En el correo de respuesta les indicaremos cuando pueden recogerla en el almacén de San Mario.


COMUNICADO 01 DE MAYO DE 2020: Fin comunicación ERTE:

Estimados socios,

Les informamos que todos los ERTES que hemos tramitado por causa de fuerza mayor covid-19 con fecha fin de ERTE el día 30 de abril de 2020, se prorrogan automáticamente hasta la fecha en la que se levante el estado de alarma o se determine por las autoridades competentes.

Aun así, procederemos a la comunicación de la prórroga de ERTE a través del formulario habilitado por la comunidad de Madrid.

Aquellos socios, titulares de licencia que quieran poner fin a su ERTE, podrán hacerlo, para ello deberán dirigir su solicitud, así como los dos documentos ANEXOS a este comunicado, al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los documentos anexos deben estar totalmente cumplimentados y firmados.

Pinche aquí para descargar el documento de Comunicación de Fin de ERTE a trabajadores.

Pinche aquí para descargar el documento de Autorización de Presentación de Fin de ERTE para todos nuestros socios.

Los apartados que deben rellenar son todos aquellos que vienen delimitados por puntos.

Es conveniente que aquellos que quieran poner fin al ERTE nos lo comuniquen en el menor tiempo posible, para evitar que se generen pagos indebidos de prestaciones de desempleo a los trabajadores.

Seguimos trabajando para darles el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo.



 

COMUNICADO 15 DE ABRIL DE 2020: Comunicado ERTES y Tarjetas Ayuntamiento:

SOLO PARA LOS SOCIOS QUE HAYAN PRESENTADO EL ERTE CON SCAT

Le informamos que ya estamos empezando a recibir las resoluciones de los ERTES de la Autoridad Laboral (Comunidad de Madrid).

Conforme vayamos recibiéndolas se las enviaremos a su correo electrónico para que lo notifique (OBLIGATORIAMENTE) a los trabajadores afectados por el ERTE.  Asegúrese de hacerlo por algún medio que confirme la recepción por el conductor; correo electrónico con acuse de recepción, correo certificado con acuse de recibo, WhatsApp, etc.

Le recordamos que el ERTE tendrá la duración que establezca el Gobierno para el estado de alarma y que tiene la obligación de mantener el nivel de empleo durante los 6 meses posteriores a la fecha de reanudación de la actividad.

Asimismo, le informamos que el Ayuntamiento de Madrid ha publicado un Decreto por el que se adoptan medias para la flexibilización de la actividad del Sector del taxi derivadas del COVID-19. En este Decreto se obliga a los titulares de licencia que hayan pedido el ERTE a comunicar la suspensión, reducción del contrato de trabajo o la denegación del ERTE.

Estos trámites se realizarán por la Asesoría de la Cooperativa en colaboración con la Gestoría San Frutos de forma gratuita salvo las tasas municipales que pudieran ser de aplicación. Si algún socio desea realizar este trámite por su cuenta, deberá comunicarlo en 48 horas en el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  desde el que se les facilitará el justificante de presentación del ERTE y la relación de trabajadores afectados para su comunicación al Ayuntamiento.

Les recordamos que durante la vigencia del ERTE los conductores afectados no podrán prestar servicio de taxi salvo aquellos que hayan pedido reducción de jornada.

En ambos casos, de suspensión y reducción de jornada, no será precisa la entrega material de la tarjeta de Identificación de conductor ni la firma de ningún documento por su parte.

Continuamos trabajando para darles el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo.

 


COMUNICADO 15 DE ABRIL DE 2020: Nota de prensa informativa del aplazamiento de impuestos:

Estimados socios,

Les enviamos la nota informativa que ha publicado el Ministerio de Hacienda sobre el aplazamiento de las declaraciones de impuestos hasta el 20 de mayo.

La mayor parte de la declaraciones ya están presentadas  pero el cargo en sus cuentas bancarias de los impuestos positivos  será el 20 de mayo, tal y como establece, el Ministerio de Hacienda.

Seguimos trabajando para darle el mejor servicio.


COMUNICADO 7 DE ABRIL DE 2020: Comunicado entrega de Tarjeta:

BOLETIN EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS CON TRABAJADORES CONTRATADOS

Estimado Socio:

Según comunicado del Ayuntamiento de Madrid con respecto a la entrega de las Tarjetas Identificativas de los Conductores que hayan causado baja en su Licencia por motivo diferente a la realización de Erte, les informamos de lo siguiente:

Todos los titulares que durante estas semanas atrás hayan dado de baja a algún conductor, BIEN POR CUALQUIER TIPO DE DESPIDO O POR BAJA VOLUNTARIA, disponen del plazo de UN MES DESDE QUE SE PRODUJO EL HECHO para efectuar la entrega de la Tarjeta Identificativa en el Ayuntamiento de Madrid conforme a la normativa vigente.

Dado que las oficinas del Ayuntamiento están cerradas al público, tendrán que ponerse en contacto con la Gestoría Administrativa con la que habitualmente realicen este trámite.

Para poder efectuar dicha entrega necesitarán:

  • Solicitud (la rellenará la Gestoría Administrativa).
  • Fotografía de la Tarjeta Identificativa.
  • Reconocimiento de baja en la Seguridad Social (se les envía junto con el finiquito)
  • IDC (se les envía junto con el finiquito).

NOTA: Aquellos titulares que hayan procedido a realizar un ERTE de sus conductores NO tendrán que entregar dicha tarjeta identificativa, salvo que el Ayuntamiento establezca en estos días alguna otra normativa al respecto, situación que les sería comunicada mediante Boletín Informativo.

 


COMUNICADO 2 DE ABRIL DE 2020: Aplazamientos cuotas Seguridad Social y Autónomos:

Estimados socios:

IMPORTANTE:

ESTA INFORMACIÓN NO ES DE APLICACIÓN A AQUELLOS SOCIOS QUE HAYAN SOLICITADO EL ERTE O SOLICITUD CESE DE ACTIVIDAD.

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL DE AUTÓNOMOS CON O SIN TRABAJADOR ASALARIADO

Se establece un periodo diferente para la moratoria de seis meses de las cotizaciones sociales entre las empresas y los autónomos.

Seguridad Social de los conductores asalariados: Podrán solicitar moratoria para el periodo comprendido entre los meses de abril y junio de 2020. La moratoria no será de aplicación cuando existan contratos bonificados ni cuando existan ERTES de suspensión de contratos y de reducción de jornada por fuerza mayor, ni cuando exista un aplazamiento de deuda anterior o solicite la prestación por cese de actividad. Las deudas con la Seguridad Social que se tengan que ingresar entre abril y junio de 2020 se le aplicará un interés del 0,5%.

Las solicitudes de moratoria deberán presentarse a través del Sistema RED, a los socios dados de alta en el departamento de Asesoría Laboral y Fiscal le podremos hacer la gestión. Lo socios que no están con nosotros en este departamento no podremos hacérselo puesto que no contamos con la autorización de gestión SISTEMA RED de la Seguridad Social. El aplazamiento se debe solicitar antes del 10 de abril para evitar la facturación de la cuota.

Cuota de Autónomos: Podrán solicitar moratoria para el periodo comprendido entre los meses de mayo y julio de 2020 con un interés del 0,5 %, siempre que las actividades que realicen no se hayan suspendido con ocasión del estado de alarma o no se haya solicitado la prestación por cese de actividad. Las cuotas que se paguen mayo, junio y julio se abonarán seis meses después sin recargos ni intereses.

Las solicitudes se podrán presentar por Sistema RED o por Sede Electrónica (SEDESS). Para solicitar el aplazamiento pinche en el siguiente enlace:

Pinche aquí.

La Administración tiene un plazo de tres meses para contestar a la concesión de la moratoria. En caso de que las solicitudes tengan "falsedades o incorrecciones en los datos" se aplicarán las cuotas retrasadas con recargo e intereses.

Si desean que solicitemos el aplazamiento de la cuota de abril o la moratoria de mayo, junio y julio, envíennos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre, DNI y el aplazamiento o la moratoria de dichas cuotas que solicita.

AVISO: En el momento de la redacción del presente Boletín, la Comunidad de Madrid ha publicado una noticia por la que podría aprobar el pago de las cuotas de Autónomos correspondientes a los meses de marzo y abril si bien aún no sabemos ni el procedimiento ni el alcance real de dicha noticia. Desconocemos también, si en el caso de aprobarse, dicho pago por la Comunidad Autónoma de Madrid, será compatible con el procedimiento de aplazamiento de la cuota de autónomos que contempla la Seguridad Social.

Les mantendremos puntualmente informados.

Continuaremos trabajando para darles el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo.

 


COMUNICADO 2 DE ABRIL DE 2020: Máquina Ozono en la Delegación de San Mario:

Estimados socios,

Nos es grato comunicarles, que desde hoy día 2 de abril, tienen a su disposición en el patio de nuestra Delegación de la Calle San Mario, una máquina con tratamiento ecológico de desinfección y desodorización para su vehículo con ozono, igual que la ya instalada en la Calle Secoya.  Excepcionalmente y durante este periodo de alarma, el precio de la limpieza del vehículo con ozono será de 2 €.

 


COMUNICADO 1 DE ABRIL DE 2020: Prestación extraordinaria por cese de actividad:

Estimados socios,

Como ya les venimos informando, la prestación extraordinaria por cese de actividad, tiene que ser tramitada por los autónomos directamente con las mutuas de accidente de trabajo.

Solimat, una de las principales mutuas que trabajan el sector del taxi nos ha hecho llegar la información relativa a su tramitación, detallando las condiciones para acceder a esta prestación y los enlaces donde descargarse la solicitud y posterior envío.

El trámite se puede gestionar de igual forma por todas las mutuas  (fremap, ibertuamur…), deberán acceder a la página web de sus mutuas y en todas ellas tendrán la misma información, con la documentación que tienen que adjuntar, de igual forma que lo está haciendo, Solimat (todas han estandarizado los impresos).

Para facilitarle ayuda, en el caso que desconozca con que mutua tiene uds. cubierta la prestación, les adjuntamos  un pdf donde le detallamos las instrucciones para saber cuál es su Mutua.

Desde Solimat nos piden que insistamos en que por favor no soliciten confirmación de entrega, o llamen para solicitarla. Sus líneas están saturadas, igual que sus buzones de email, por lo que pueden utilizar la confirmación de entrega del email.

Seguiremos trabajando para darle el mejor servicio.


Reciban un cordial saludo,

Descargar formulario Solimat - Descargar instrucciones Buscar Mutua

 


COMUNICADO 28 DE MARZO DE 2020: DATOS TRAMITACIÓN ERTE:

Estimado socio,

Debido a la nueva medidas aportadas por el gobierno, en el R.D. 9/2020 de 28 de marzo, DEBEN REMITIRNOS URGENTEMENTE, la siguiente información ( adjuntada a este email en formato pdf y en formato word) de cada uno de sus trabajadores incluidos en el ERTE. Remítanos el email a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto:  Apellidos y nombre del titular para facilitar su identificación y el orden de llegada.

Tenemos el plazo de dos días para presentarlo y el no hacerlo se considera falta GRAVE y puede ocasionar sanciones.

Las comunicaciones con la administración, en estos momentos, son pésimas, están colapsadas y los envíos de los expedientes se complican hasta con cuatro intentos antes de ser aceptados, por ello, les rogamos que nos envíen este adjunto relleno a la mayor brevedad a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nosotros estamos trabajando para darles el mejor servicio y necesitamos de su colaboración, así que si usted recibe este email y no ha presentado un ERTE, NO RESPONDA a este email con más preguntas, solo con el adjunto relleno.

Seguimos trabajando para darles el mejor servicio.

Reciban un saludo cordial.

Descargar impreso SEPE CONDUCTORES

 


COMUNICADO 27 DE MARZO: Información sobre la prestación extraordinaria para autónomos

Estimado socios,

Les enviamos, junto a este comunicado, un archivo adjunto con preguntas y respuestas, que entendemos que pueda serles de utilidad y resolver varias de sus dudas en referencia a la prestación extraordinaria para autónomos.

Seguimos trabajando para darles el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo.

Descargar guía de la nueva prestación extraordinaria para autónomos