COMUNICADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021: CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO

Estimados socios,

Le informamos que este jueves se ha publicado en el BOCM y el BOAM la convocatoria de ayudas para el sector del taxi del Ayuntamiento de Madrid, una convocatoria que destinará 5 millones de euros a los taxistas de Madrid para «reducir el impacto económico negativo generado por la crisis sanitaria del Covid-19».

Puede descargar aquí la convocatoria.

Los puntos más destacados son los siguientes:

1- La condición de beneficiario se adquirirá por quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser titular de licencia de autotaxi de Madrid que conste en el Registro de Licencias de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de publicación de la convocatoria. No tendrán derecho a esta subvención los titulares de las licencias de otros municipios que se canjeen por licencias del Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la ampliación de Área de Prestación Conjunta realizada mediante Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Dirección General de Transportes y Movilidad, de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, por la que se constituye el nuevo Área de Prestación Conjunta de los Servicios de Transporte de Viajeros en Automóviles de Turismo de Madrid y se establecen las normas que la regulan.

b) No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,
particularmente:
– Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración. El beneficiario se compromete a comunicar en cualquier momento la existencia de deudas por reintegro de subvenciones.
– Hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Se entenderá cumplido este requisito cuando las deudas se encuentren aplazadas o fraccionadas o se haya acordado su suspensión por impugnación de las mismas.

c) Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículo 16 de la Ordenanza de Bases
Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos de 30 de octubre de 2013.

d) Presentar la solicitud de ayuda conforme a lo especificado en el artículo 6, aportando la documentación requerida en la presente convocatoria.

2- Forma y plazo de presentación:

La forma de presentación será en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, junto con la documentación exigida, de forma online en la sede electrónica del Ayuntamiento, presencial en sus oficinas y a través de asociaciones y gestorías.

Y el plazo es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

3- Criterio de adjudicación:

Este dinero se repartirá entre todos los titulares que soliciten la subvención. A cada licencia se le asignará el mismo importe de subvención, que resultará del reparto a partes iguales del crédito disponible.