COMUNICADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021: RELATIVO A LOS ERTE

Estimados socios,

Tras la publicación del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo, explicamos:

PARA SOCIOS DE ASESORÍA SCAT CON TRABAJADORES EN ERTE POR FUERZA MAYOR O DE LÍMITACIÓN EN VIGOR A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021:

Pueden darse 3 supuestos:

  1. Prorroga hasta 31 de octubre de 2021:

Los ERTE actuales estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2021 en las mismas condiciones de mantenimiento de empleo y abono de prestaciones.

Las exoneraciones en las cuotas a la seguridad social estarán pendientes de las condiciones que establezca la Administración.

  1. ERTES FORMATIVOS:

Las empresas con trabajadores en ERTE en vigor a 31 de octubre de 2021 podrán solicitar este nuevo ERTE:

  • Estará en vigor desde el 01/11/2021 al 28/02/2022.
  • Las empresas tienen que solicitarlo ante la Autoridad Laboral del 01 al 15 de octubre presentando una solicitud y una relación de las horas o días de trabajo suspendido o reducido durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 de cada trabajador.
  • Las exoneraciones en los seguros sociales para empresas de menos de 10 trabajadores serán del 50% en este periodo o del 80% siempre que las empresas desarrollen un plan de formación que tienen que impartir a sus trabajadores incluidos en ERTE y que tendrá como objetivo mejorar su competencia profesional y empleabilidad.
  • Se adquiere un nuevo compromiso de 6 meses más de mantenimiento del empleo, que habrá de sumarse a los compromisos adquiridos con anterioridad. Por tanto a los 24 meses de mantenimiento de empleo adquirido a fecha 30 de septiembre de 2021 se añadirá 6 meses más, haciendo un total de 30 meses de mantenimiento de empleo.

Este trámite tiene un coste adicional de: 50€ + IVA.

  1. Recuperar a todos los trabajadores que tenía en ERTE:

Para no acumular periodos de mantenimiento de empleo adicionales (+6 meses) si Usted como empresa decide no prorrogarse en lo anteriormente descrito (nuevo ERTE Formativo), y reincorpora a su trabajador, con ello finaliza su ERTE a 30 de septiembre de 2021. En este caso recuerde que su mantenimiento de empleo sería de 24 meses.

- Tanto la empresa como el/los trabajador/es tienen que firmar los documentos de fin de ERTE y enviarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Recuerde rescatar la Tarjeta Identificativa que se depositó en Albarracín.

- Pagará el 100% de los seguros sociales como antes de la Pandemia.

La realización de este trámite es gratuita.

 

POSIBILIDAD DE REALIZACIÓN DE UN NUEVO ERTE DE LIMITACIÓN O IMPEDIMENTO:

Aquellas empresas que nunca hayan realizado un ERTE o hayan renunciado al anterior, tendrán la posibilidad de solicitar uno nuevo siempre y cuando se vean afectadas por NUEVAS restricciones y medidas de contención sanitaria vinculadas a la Covid-19 que sean adoptadas por las autoridades competentes entre el 01 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

Por tanto, se les informará próximamente cuando sea publicada en la Ley.

Descargue aquí la autorización.

Descargue aquí el comunicado de fin de erte a trabajadores.

Continuamos trabajando para darles el mejor servicio

Reciban un cordial saludo.