COMUNICADO 15 DE DICIEMBRE DE 2020: INFORMACIÓN SOBRE VEHÍCULOS EN SUSPENSIÓN

Estimados socios,

Hemos consultado al Servicio de Metrología y Metales Preciosos, Área de Inspección y Control Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre la forma de proceder de los titulares de Licencia Municipal de Madrid y su área de prestación conjunta que actualmente tengan la licencia en suspensión y nos han contestado lo siguiente:

"Si los taxis sobre los que va montado el taxímetro tienen el servicio suspendido de forma oficial, no hay necesidad de que pasen la verificación siempre y cuando lo hagan antes de volver a ponerse en servicio. Esto no quita que se pueda pasar la verificación.

A este respecto, no hay que comunicar a esta administración que un instrumento no está en servicio. Sólo deberían comunicárnoslo si les requerimos explicaciones a los taxistas por no haber pasado la verificación, en cuyo caso los taxistas deberán remitirnos el documento del Ayuntamiento por el cual se les suspende temporalmente el servicio, informar de si siguen o no en situación de suspensión temporal y, en su caso, se acredite documentalmente la fecha en la que se ha retomado la actividad.

No obstante, lo anterior, informarle que la experiencia nos dice que pasado el tiempo del cambio de tarifas hay mayores despistes en las obligaciones de verificación que han originado disgustos a muchos taxistas”

Seguimos trabajando para darle el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo,