INFORMACIÓN NUEVO ERTE PARA TITULARES DE LICENCIA QUE A 30 DE SEPTIEMBRE TENGAN TRABAJANDO A TODOS LOS CONDUCTORES

Aquellos titulares de licencia, que:

1. No hayan solicitado ningún ERTE con anterioridad, o

2. Hubieran tenido aprobado un ERTE anteriormente, y hayan renunciado expresamente a él en su totalidad o hayan desafectado a todos los trabajadores.

Pueden solicitar un ERTE por limitación en la actividad como consecuencia de nuevas restricciones o medidas de contención sanitaria adoptadas. 

Este ERTE tendrá que ser autorizado por la Comunidad de Madrid, solicitando informe previo a la inspección de trabajo, por lo que el plazo de 5 días hábiles para dictar resolución a la concesión o no de ese ERTE se verá suspendido durante el tiempo de solicitud de dicho informe.

Los conductores deben dejar de trabajar desde el momento que se solicita el ERTE. Esto implica que, si deciden tramitarlo y posteriormente no es concedido por la autoridad laboral, deberán abonar a los trabajadores la nómina correspondiente a los días no trabajados.

La exoneración de cuotas a la seguridad social será decreciente hasta el 31 de enero de 2021:

OCTUBRE 2020

100%

NOVIEMBRE 2020

90%

DICIEMBRE 2020

85%

ENERO 2021

80%

 

IMPORTANTE: Los titulares que se beneficien de la exoneración de cuotas de Seguridad Social, quedarán comprometidos a un nuevo periodo de 6 meses de mantenimiento de empleo. En caso de que aun estén afectados por un compromiso de mantenimiento de empleo anterior, el nuevo cómputo de 6 meses comenzará a contar una vez finalice el primer compromiso.

Este compromiso de mantenimiento de empleo se entenderá incumplido si se produce el despido o extinción de los contratos de cualquiera de las personas afectadas por dichos expedientes.

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN PARA LLEVAR A CABO ESTE TRÁMITE

La realización de este tipo de ERTE implica iniciar un nuevo expediente ante la Autoridad Laboral solicitando la concesión del MISMO.

Para la realización de esta gestión es necesario estar dado de alta en la sección de asesoría y tendrá un coste de 50 Euros más IVA, ya que es una gestión adicional no incluida en el contrato.

Para llevar a cabo este trámite, por nuestra parte, será necesario que nos envíen los siguientes documentos debidamente cumplimentados y firmados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  • ANEXO I: Autorización a Pablo Maroto para su presentación
  • ANEXO II: Comunicación inicio ERTE trabajador
  • ANEXO III: Informe Justificativo
  • ANEXO IV: Documento contratación de la gestión
  • ANEXO V: Datos para SEPE conductores SCAT

Seguimos trabajando para darles el mejor servicio.

Reciban un cordial saludo.