PRÓRROGA ERTE HASTA 31 DE ENERO DE 2020

Estimados socios,

Como ya les venimos informando, el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas sociales en defensa del empleo, entre las que se encuentra la prórroga automática de los ERTE vigentes (basados en fuerza mayor) hasta el 31 de enero de 2021.

Por tanto, esta prórroga será automática para aquellos titulares de licencia que continúen con sus trabajadores en ERTE a día 30 de septiembre, ya que CNAE del sector del taxi está incluido dentro de las empresas especialmente afectadas.

Los titulares que se encuentren en la situación indicada en el párrafo anterior quedarán exonerados en el 85% de la aportación empresarial devengada en octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021, respecto de los trabajadores:

- en ERTE que reinicien su actividad a partir del 01 de octubre de 2020.

- que hubieran reiniciado su actividad desde el día 13 de mayo de 2020.

- que tengan su actividad suspendida entre el 1 de octubre 2020 hasta el 31 de enero 2021.

Los titulares afectados por estas prórrogas deberán formular una nueva solicitud colectiva de prestaciones por desempleo antes del día 20 de octubre de 2020.

Este trámite será realizado por la asesoría con los datos que nos han facilitado en la comunicación inicial.

NOTA IMPORTANTE: Los titulares que se beneficien de la exoneración de cuotas de Seguridad Social, quedarán comprometidos a un nuevo periodo de 6 meses de mantenimiento de empleo. En caso de que aun estén afectados por un compromiso de mantenimiento de empleo anterior, el nuevo cómputo de 6 meses comenzará a contar una vez finalice el primer compromiso.

Este compromiso de mantenimiento de empleo se entenderá incumplido si se produce el despido o extinción de los contratos de cualquiera de las personas afectadas por dichos expedientes.  

NOTA INFORMATIVA PARA TITULARES QUE HAN LEVANTADO A LOS TRABAJADORES DEL ERTE

Para aquellos socios que hayan levantado a todos sus trabajadores del ERTE, o bien nunca hayan tramitado uno, y estén interesados en iniciar un nuevo expediente de regulación de empleo, estamos a la espera de la publicación del procedimiento para la aplicación de las medidas aprobadas en dicho Real Decreto Ley a través del boletín noticias red de la Seguridad Social.

Indicarles que este procedimiento no está sujeto a plazo por lo que podrán solicitarlo en cualquier momento hasta el 31 de enero de 2021.

Recordar que la posible inclusión del trabajador en un nuevo ERTE no es compatible con las ayudas al incentivo de contratación indefinida que se publicaron en el B.O.CA.M. el 5 de agosto de 2020 por lo que aquellos que hayáis solicitado las ayudas por los trabajadores reincorporados no podréis solicitar un nuevo ERTE.

Seguimos trabajando para darles el mejor servicio

Reciban un cordial saludo