SUBVENCIÓN COMUNIDAD DE MADRID SOBRE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

Estimados socios,

La Comunidad de Madrid ha sacado una nueva línea de subvenciones dentro del programa de incentivos a la contratación indefinida.  

Estas ayudas tienen por objeto facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral, así como el fomento y mantenimiento del empleo estable:

a)   Incentivos para la contratación indefinida inicial.

b)  Incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos.

c) Incentivos a la reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados

por expedientes de regulación temporal de empleo para la suspensión de

contratos.

d) Incentivos al restablecimiento de la jornada laboral de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo para la reducción de jornada.

e) Incentivos para el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años.

f) Incentivos por ampliación a jornada completa de contratos indefinidos a tiempo parcial”.

Dentro de esta línea de incentivos se incluyen las reincorporaciones de los trabajadores con contratos indefinidos que hayan sido afectados por Expedientes de Regulación de Empleo:

  • Se subvencionará en 3000 euros cada reincorporación a tiempo completo.
  • Se subvencionará en 2000 euros cada restablecimiento de jornada a tiempo completo.

Este tipo de ayudas están condicionadas al cumplimiento de unos requisitos. Entre éstos, destacamos, el mantener el empleo de los trabajadores sobre los que se solicite la subvención durante 12 meses desde la reincorporación o fecha de restablecimiento de la jornada.

Les facilitamos el enlace del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid donde se establece el objeto, condiciones, requisitos, modo de presentación y plazo para acceder a este tipo de incentivos.

Acceda aquí para descargar el boletín de la Comunidad de Madrid en pdf

Acceda aquí a la web de Gestiones y Trámites de la Comunidad de Madrid

Les recordamos que es imprescindible que tengan certificado digital o DNI electrónico para poder firmar digitalmente las solicitudes y proceder a su presentación.

NOTA: Estas solicitudes no se realizarán en la asesoría de SCAT, podrán solicitarla ustedes mismos con su certificado digital  o DNI electrónico o a través de un Gestor Administrativo.