NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS (R.D. 24/2020)

Estimados socios,

El Gobierno ha incluido, en el último Real Decreto 24/2020 de 27 de junio, unas medidas de ayuda para los trabajadores autónomos que hayan percibido en el estado de alarma el cese de actividad extraordinaria, con dos medidas a elegir que son incompatibles entre sí (deberán elegir entre una de las dos opciones que incluye este R.D.)

LA EXONERACIÓN DE LAS CUOTAS DE AUTÓNOMOS

Los autónomos que, a fecha 30 de junio, estuvieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad, tendrá derecho a una exención de sus cotizaciones a la Seguridad Social en las siguientes cuantías:

Exoneración del 100% de la cuota en Julio

Exoneración del 50% de la cuota en Agosto

Exoneración del 25% de la cuota en Septiembre

LA PRÓRROGA DE LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Los autónomos que a fecha 30 de junio, estuvieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad, podrán solicitar una nueva prestación por cese de actividad siempre que:

  • Haya cotizado un minino de 12 meses consecutivos anteriores y se encuentren al corriente de pago de las cuotas de Seguridad Social.
  • Acredite documentalmente una reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75 por ciento en relación con el mismo periodo del año 2019.
  • No haber obtenido, durante el tercer trimestre del 2020 unos rendimientos netos superiores a 1.939,58€ mensuales.
  • En el caso de tener trabajadores deberá acreditarse, al tiempo de solicitar la prestación, el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social que tengan asumidas.
  • Esta prestación podrá percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre que se cumplan los requisitos fijados por la Ley.
  • Podrá renunciar a ella en cualquier momento antes del 31 de agosto de 2020.
  • El reconocimiento de esta prestación hay que tramitarla con las mutuas colaboradoras y solicitarlo antes del 15 de julio.